Últimas Noticias

Aficionados y familiares del Mallorca alertan sobre “acoso” y “tocamientos” durante la Supercopa de España.

La Supercopa de España vuelve a estar en el punto de mira. Esta vez no es por las exorbitantes comisiones destinadas a Gerard Piqué y Luis Rubiales, arquitectos del traslado de la competición a Arabia Saudí, ni por la ausencia de ambiente que afecta a algunos de los equipos en Yeda. “No tiene ningún sentido que juguemos en Arabia. Es una pena porque un partido tan atractivo como este, si se hubiese disputado más cerca, habría llenado el estadio con un gran número de nuestros aficionados”, protestó Iñaki Williams tras la derrota frente al Barcelona en las semifinales.

El nuevo problema, sin embargo, es de seguridad. Una situación lamentable que sufrieron seguidores y miembros de la expedición del Mallorca tras el partido contra el Madrid: se denunciaron “tocamientos” y “acoso” a mujeres de jugadores y aficionados. “Tan pronto nos lo comunicaron, la seguridad comenzó a trabajar, en colaboración con el Mallorca y las autoridades locales. Estamos intentando recobrar toda la información para actuar”, aseguran desde la RFEF.

“La salida ha sido un poco complicada. Hemos salido con los niños y hemos estado sin seguridad”, relató a Esports IB3 Cristina Palavra, pareja de Dani Rodríguez, futbolista del Mallorca. “La verdad”, prosiguió Palavra, “es que los chicos de este país se han puesto a hacernos fotos de cerca y nos han estado acosando. A Natali, la mujer de Dominik Greif, también. Nos hemos sentido un poco desubicados. No teníamos a nadie protegiéndonos. La salida ha sido muy mala”. Con su hija en brazos y acompañada por el resto de la delegación, Palavra se tranquilizó al acceder al autobús de la organización, que la llevaría de regreso al hotel.